top of page

Ley del Hidrógeno

C

NUEVO PROYECTO DE LEY

Con fecha 29 de Mayo de 2023 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso para su discusión y tratamiento un proyecto de ley denominado: Proyecto de Ley de Promoción del Hidrógeno de Bajas Emisiones de Carbono y otros Gases de Efecto Invernadero.

Se trata de una iniciativa formulada desde la Secretaría de Energía

“Lo que se plasma en la ley es qué modelo de desarrollo queremos para nuestro país, y la ley del hidrógeno refleja eso: queremos recibir inversiones y queremos que sean inversiones que se integren dentro de nuestro modelo de matriz energética y ubicar a nuestro país como un proveedor seguro de energía para el mundo” afirmó Flavia Royón, Secretaria de Energía de la Nación Argentina.

LEY 26123 - ANTECEDENTES

La ley nacional Nº 26.123 "Régimen para el desarrollo de la tecnología, producción, uso y aplicaciones del Hidrógeno como combustible y vector de energía" fue promulgada el 24 de Agosto de 2006 a instancias de la acción pionera de la AAH.

 

Actualmente la norma legal se halla aún en proceso de reglamentación. Se podrá encontrar su texto completo en la sección Legislación o en www.infoleg.gov.ar (Boletín Oficial Nº 30.976).

 

La norma declara de interés nacional el desarrollo de la tecnología, la producción, el uso y aplicaciones del hidrógeno como combustible y vector de energía.

Establece y fija: Política Nacional. Objetivos. Sujetos. Autoridad de Aplicación. Infracciones y Sanciones. Crea el Fondo Nacional de Fomento del Hidrógeno. Régimen Fiscal Promocional. Establece también disposiciones complementarias.

 

Mas novedades: Revista HIDRÓGENO

LEY 26123 (Descarga)

bottom of page